Según confirmaron en su cuenta de Facebook así como familiares, el Dr. Ramón Artemio Bracho, fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad e ideólogo del Día Internacional de la Amistad, falleció esta madrugada a los 96 años en el Hospital Militar, donde se encontraba internado hace unos días.

Anunciaron que el velorio se llevará a cabo en el salón velatorio Futuro, Complejo San Martín (San Martín esq. Sucre) desde las 10:00. De acuerdo a lo publicado por la 680 AM, familiares indicaron que su muerte se da tres días después de que su esposa Nélida Aquino de Bracho haya fallecido.

El hombre que impulsó el Día de la Amistad, Ramón Artemio Bracho, nació en Quiindy, en el departamento de Paraguarí, el 8 de octubre de 1924, es hijo del capitán Narciso Bracho y de Teresa Jesús Arbo. Decidió formar su propia familia en 1952 cuando se casó con la doctora Nélida Aquino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Artemio Bracho, impulsor del Día de la Amistad, cumplirá 96 años

Durante 15 años, ambos ejercieron la medicina rural en el Chaco paraguayo, dando atención médica en Puerto Casado y Puerto Pinasco, tiempo en el que el doctor Bracho ejerció la Dirección de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS).

La idea de crear el Día de la Amistad surgió durante una cena con su grupo de amigos en Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes. La celebración del Día Internacional de la Amistad se realiza el 30 de julio, fecha promulgada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Leer también: Homenaje a Artemio Bracho, artífice del Día de la Amistad

Igualmente, desde el 1971 hasta 1998 ejerció como médico militar en el Ministerio de Defensa Nacional y en el Hospital Militar Central, habiéndose retirado como coronel de la Nación.

Dejanos tu comentario