En el Día Internacional de la Amistad, el pasado jueves 30 de julio, el artífice de esta fecha, el doctor Ramón Artemio Bracho, de 95 años, recibió una cálida serenata en su domicilio, a cargo de jóvenes alumnos y representantes del Colegio y Universidad Nihon Gakko.

El homenaje musical estuvo a cargo del licenciado Mario Isusi, joven destacado de la institución educativa, así como el director de la misma, Dionisio Ortega, y Cástulo Ortega, conocido popularmente como el “Pájaro Campana”, mascota de la selección paraguaya de fútbol.

Hacia el mediodía, los visitantes realizaron el lanzamiento de globos como parte del acto desde el patio del médico cirujano, quien nació el 8 de octubre de 1924, en Quiindy, departamento de Paraguarí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¡BUENAS NOTICIAS!-COMPARTIMOS IMAGENES de la MAÑANA del JUEVES 30 de JULIO-2020-''DIA MUNDIAL de la AMISTAD'',en un...

Posted by Nihon Gakko Excelencia Y Felicidad on Saturday, August 1, 2020

Amigo, en japonés

Posteriormente, el lunes 3 de agosto, a partir de las 7:00, se llevó a cabo en las instalaciones del Nihon Gakko, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, otro homenaje dedicado a Artemio Bracho, con la entrega de una plaqueta “Tomodachi” (amigo, en japonés) y una entrevista para Nihon Gakko TV en Facebook a los directivos de la Cruzada Mundial de la Amistad.

El señor Bracho estuvo representado por su hija, la licenciada Patricia Raquel Bracho Aquino, así como la doctora Cafi Esgaib de Agüero, actual presidenta de la organización fundada por el médico quiindyense.

La entrevista fue realizada por el director general Dionisio Ortega y la directora pedagógica, Hermelinda Alvarenga de Ortega, quienes dirigieron unas palabras de agradecimiento al creador de la fecha mundial, por llevar en alto el nombre del país, en el 209º aniversario de la independencia.

“Cuando se quiere, con fe se llega al objetivo propuesto sin importar las adversidades; por eso su actividad es un ejemplo a seguir por nuestros niños, jóvenes, buscando siempre mejorar la calidad de vida, alcanzar la excelencia y la felicidad”, manifestó el matrimonio Ortega.

La idea de un Día Mundial de la Amistad fue una sugerencia del Dr. Ramón Artemio Bracho durante una cena con un grupo de amigos en Puerto Pinasco, el 20 de junio de 1958. Esta organización civil impulsó la idea y, el 27 de julio del 2011, la Asamblea General de la Naciones Unidas proclamó el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad, instando a todos sus miembros a festejarlo en esta fecha.

Dejanos tu comentario