El Ministerio del Interior entregó esta mañana certificados de reconocimiento a tres policías por devolver una mochila con G. 16.360.000. El dinero estaba en poder de un funcionario de una empresa particular, que se encontraba en estado de ebriedad e inconsciente en una calle del barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá.

Los agentes entregaron a la empresa afectada la totalidad del contenido de una mochila, entre ellos cheques, documentos y la importante suma de dinero. Durante un patrullaje por la zona, los policía se dieron cuenta de la situación y auxiliaron al hombre, levantaron su motocicleta tipo cobrador y rescataron la mochila, además de cartones de juego de azar por valor de más de G. 600.000.

Se calcula que el hombre habría sufrido un problema de salud, ya que la prueba de alcotest no arrojó un alto grado de alcohol en la sangre. Al principio creyeron que el mismo fue víctima de un asalto, pero al acercarse constataron que el motociclista no tenía ninguna herida en el cuerpo.

Lea también: Analizan instalar vacunatorios en mercados ante baja asistencia en shoppings

“Al instante paramos, pensamos que le habían asaltado y que probablemente estaba herido. Hasta pensamos que estaba muerto. Pero había sido estaba durmiendo nomás, le despertamos y le llevamos hasta el puesto”, señaló el oficial Mendoza, en contacto con el diario Crónica, tras el hallazgo del dinero.

“No sabemos cómo terminó en el suelo”

El titular del Ministerio del Interior, Arnaldo Giuzzio, fue el encargado de entregar los certificados al oficial Carlos Mendoza, al suboficial Braulio Ramírez y al suboficial Alberto Barboza. “Hay tantos gestos que dicen mucho y yo celebro la honestidad de las personas. Este es un reconocimiento a estos tres agentes que demostraron integridad en su accionar”, expresó Giuzzio.

El reconocimiento generó muchos elogios para los agentes policiales que demostraron transparencia en la gestión. Así también, otras personas mencionaron que “es lo que se espera de un uniformado” y que “solo cumplían con su trabajo, ya que si no, pasarían de servidores públicos a simples ladrones”.

Lea también: Instan a aplicarse la segunda dosis anti-COVID para lograr la efectividad completa

“No sabemos cómo terminó en el suelo porque no tenía un golpe, estaba dormido y borracho. Tenía casi G. 17 millones en su mochila. Es corredor de juegos de azar y la plata correspondían a la recaudación del día. Le devolvimos después de que se le pasó más el estado etílico”, relató el personal policial.

El ministro Giuzzio pidió que gestos de honestidad de este tipo se multipliquen en filas de la cuestionada Policía Nacional. “En la policía comunitaria, que se acerca a la comunidad, que está, que le atiende y que trabaja con la comunidad. Con mucho aprecio y convicción hacemos entrega de este reconocimiento a los agentes de Policía”, manifestó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar