La doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, informó que mañana y el viernes fueron designados como días exclusivos para la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 en los centros vacunatorios habilitados a nivel país.

En ese sentido, resaltó la importancia de que las personas acudan a los vacunatorios en donde recibieron su primera dosis, debido al registro que se dispone en los recintos habilitados por Salud Pública. “Al recibir la primera dosis ya tenemos un buen porcentaje de inmunidad, entre un 70 y 80%, pero con la segunda dosis alcanzamos la efectividad completa”, explicó Sosa.

La profesional médica recordó que igualmente la vacunación contra el coronavirus continúa para las embarazadas con la dosis de Moderna. En ese contexto, reiteró que la única diferencia es que ahora las dosis de este laboratorio también son destinadas para las personas de 52 años en adelante. Indicó que a partir del próximo sábado ya pueden acudir nuevamente a recibir la primera dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Recién en tres semanas se confirmará tendencia a la baja de casos de COVID-19

“Las mujeres embarazadas que vayan cumpliendo las 20 semanas no se preocupen, porque siempre vamos a tener lotes de vacunas destinadas para ellas. El Día E lo pensamos hacer de manera sistemática”, expresó Sosa en contacto con Paraguay TV.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud reiteró que el objetivo de las vacunas es disminuir las formas severas del virus, internaciones y muertes. Especificó que las personas con hipertensión crónica y que desarrollaron cardiopatía hipertensiva son las que están predispuestas a desarrollar formas graves de la enfermedad.

Lea también: Salud busca completar esquema de vacunación y llama a aplicar segunda dosis

Así mismo, resaltó la evidencia científica de la efectividad y la seguridad de las vacunas contra el COVID-19 para la población, pero lamentó la desinformación que se propaga en redes sociales y en cadenas de WhatsApp, que genera temor en la ciudadanía, principalmente a la población adulta mayor.

“Lastimosamente forma parte de nuestra cultura e idiosincrasia escuchar más lo que dicen en las redes o lo que dice la vecina, y no confiar en la entidad rectora que es el Ministerio de Salud”, dijo Sosa.


Dejanos tu comentario