Luego que sindicalistas del Instituto de Previsión Social (IPS) decidieran salir a las calles para demostrar su total desacuerdo con el fallo judicial a favor de un grupo de marinos, por el cual la Corte Suprema de Justicia otorga la posibilidad de recibir una jubilación superior a los 10 salarios mínimos, desde el ente previsional dieron a conocer un comunicado asegurando que la medida judicial no pondrá en riesgo los fondos jubilatorios, tal como aseguran los diversos sindicatos.

Desde el IPS emitieron un comunicado dirigido a los asegurados y jubilados, y admiten que los fondos jubilatorios están asegurados y explican que en el año 2016 la Corte Suprema de Justicia dictó el acuerdo y sentencia Nº 1917 de fecha 22 de diciembre del 2016, por el cual hizo lugar a la acción de inconstitucionalidad.

“Declaró inaplicables los artículos 3° y 4° de la Ley 98/92 en relación a los accionantes, en dicho proceso no se dio intervención al IPS”, expresan. Apunta que la institución no fue notificada ni fue parte del juicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En fecha 9 de julio del 2020 ha promovido una acción autónoma de nulidad contra el referido proceso y las resoluciones dictadas en el marco del mismo”, apuntó. Indicó que esta acción de nulidad contra este proceso fue a fin de revocar los fallos que vulneran los derechos de la mayoría de los asegurados y jubilados.

Hoy sindicalistas se manifestaron frente al palacio de justicia. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Lea también: Instan a aplicarse la segunda dosis anti-COVID para lograr la efectividad completa

“Los fallos de la Corte Suprema de Justicia en materia de inconstitucionalidad son meramente declarativos e interpartes; es decir, que la mencionada sentencia no obliga al pago diferenciado a los navegantes, por lo que no tiene efecto alguno ni peligra los fondos del Instituto de Previsión Social”.

Señala el comunicado que no existe motivo alguno de preocupación e instan a no guiarse por informaciones carentes de verdad, así también afirman el compromiso de trabajo diario para mantener el bienestar de asegurados y jubilados.

Lea también: Analizan instalar vacunatorios en mercados ante baja asistencia en shoppings

Dejanos tu comentario