Luego de que este domingo familiares de pacientes internados ingresaron a la zona de cuidados intensivos y rehabilitación del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi y ante el llamado de atención del personal de blanco, protagonizaron un violento episodio agrediendo a una médica que estaba embarazada y a consecuencia perdió a su bebé.

Desde la Sociedad Paraguaya de Neumología (SPN) emitieron un comunicado en el que manifiestan su absoluto repudio y rechazo a los actos violentos y hostiles ante una colega neumóloga en el citado hospital y que tuvieron como desenlace penoso la pérdida del bebé en gestación.

“Elevamos nuestra solidaridad con la profesional y su marido, también de la especialidad, a quienes brindamos nuestro apoyo y oraciones, así como exigimos a las autoridades que brinden a todos los profesionales la seguridad de poder cumplir nuestro trabajo con tranquilidad y dignidad”, señala parte del texto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Enfermeros repudian agresión a personales de blanco en el IPS Ingavi

Igualmente, instan a los estamentos pertinentes a ir hasta las últimas consecuencias con este acto de cobardía, que consideran un atropello a la moral y deja un antecedente peligroso, por lo que todo el peso de la ley debe ir hacia los responsables de tan vil hecho.

Aseguran que la pandemia nos ha envuelto a todos en una niebla de irracionalidad, que está teniendo su pico máximo en estos momentos. “Instamos a la población en general a colaborar con el cumplimiento de los protocolos institucionales y apoyar la denodada lucha que se libra en los hospitales y sanatorios del país”, afirman.

Leer también: Incidente en el IPS Ingavi: familiares de pacientes dan su versión

Dejanos tu comentario