Familiares de pacientes internados en el hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) aseguran que cuentan con una ficha de autorización para ingresar a las salas posterapias si sus pacientes son dependientes. En este caso, Liz Molas, quien ingresó a esta zona del centro asistencial, mostró la foto de su autorización, ya que denunció que la doctora Mónica Abente, jefa de sala, le arrancó la autorización de las manos y que en todo momento actuó de forma prepotente y violenta.

“Nosotros tenemos un permiso autorizado, ellos nos entregaron porque mi papá es dependiente. Entonces, para ingresar allí yo presento mi autorización a los licenciados e incluso a los doctores, cuando yo ingresé para darle el almuerzo a mi papá, ellos –los médicos– le estaban haciendo su fisioterapia, esperé un rato y en una de esas aparece la doctora Abente y me dice: quién te dejó pasar; a lo que yo le respondí que tenía una autorización, saqué, le mostré y allí me arranca de las manos”, relató Molas, familiar de paciente internado sobre el incidente.

Tras quitársele la autorización, Molas convocó a sus familiares por mensaje para que vengan a hablar con la jefa de sala sobre el tema de la autorización, a lo que llega su madre, su hermana Jesica Molas y el señor Luis Antonio Silvero Espínola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La doctora Abente, quien, según relatan, se encontraba con el Dr. Ángel María Gómez –esposo de Abente–, accedió a explicarles la situación y les mostró un protocolo pegado en la pared e incluso les dijo que podían filmar tal explicación.

Leé más: Salud expresa su solidaridad con médica agredida en el IPS Ingavi

En ese sentido, el señor Silvero Espínola empezó la filmación de la explicación de la doctora Abente, cuando el doctor Gómez de un manotazo tira el celular y empieza el forcejeo. La médica procedió a levantar el celular perteneciente a Silvero Espínola y lo coloca frente a su vientre, según la versión de los familiares de pacientes, quienes afirman que ya radicaron la denuncia contra ambos médicos para que se verifiquen todas las cámaras y la verdad salga a la luz.

Según el parte policial de la denuncia hecha por los médicos, la doctora Abente presenta múltiples laceraciones y escoriaciones en el tórax, brazos, cuello, espalda y abdomen, producto de los golpes perdió a su bebé en el vientre.

Leé también: Doctora del IPS Ingavi perdió su bebé tras agresión de familiares de pacientes

El Ministerio de Salud Pública sacó un comunicado en el que se solidarizó con la doctora Mónica Abente por la situación que se encuentra atravesando tras la pérdida de su bebé y repudió los hechos de violencia en el hospital Ingavi, e instó a las autoridades que investiguen y castiguen a los responsables.

Dejanos tu comentario