La Asociación Paraguaya de Enfermería rechaza las agresiones sufridas por los personales de blanco en los diferentes hospitales del país y repudia lo sucedido con una doctora en el hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), que perdió su embarazo a causa de los golpes propinados por familiares de pacientes.

“Hemos emitido un comunicado por la agresión que sufrieron tanto la compañera médica como el colega enfermero que también fue agredido”, manifestó este martes Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Doctora del IPS Ingavi perdió su bebé tras agresión de familiares de pacientes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que de ninguna manera se pueden permitir las agresiones a los personales de blanco y lamentó lo sucedido en el IPS Ingavi porque los médicos están para ayudar y cuidar a los pacientes, pero a cambio reciben agresiones de los familiares.

Gallardo mencionó que los personales de blanco también son víctimas de la situación epidemiológica y las precariedades del sistema sanitario del país en plena pandemia del COVID-19 e insistió en que los profesionales del sector hacen todo lo posible para salvar vidas y cuidar a los pacientes.

Lea más: Salud expresa su solidaridad con médica agredida en el IPS Ingavi

“De ninguna manera podemos aceptar esta violencia, este tipo de agresiones, porque al final también somos víctimas de esta situación que atraviesa el país. No entendemos por qué la agresión a personales que exponen su vida para poder cumplir con su trabajo”, agregó la presidenta del gremio.

Cuatro personas, familiares de pacientes internados, ingresaron a la zona de cuidados intensivos y rehabilitación del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi y, ante el llamado de atención del personal de blanco, protagonizaron un violento episodio agrediendo brutalmente a una médica que estaba embarazada y a consecuencia perdió a su bebé.

Puede interesarle: Acepar entrega a Salud 4.000 litros de oxígeno por día

Dejanos tu comentario