La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, anunció que los personales de blanco se manifestarán contra las agresiones sufridas, especialmente tras lo sucedido en el hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). La medida de fuerza será durante la mañana de este martes.

“Vamos a salir con carteles frente a hospitales en repudio a las agresiones que pasamos. La médica y el esposo, que es personal de blanco también, fueron golpeados. Es inaceptable la agresión, lo que pasó es que la doctora no dejó pasar a un área”, señaló la presidenta del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Doctora del IPS Ingavi perdió su bebé tras agresión de familiares de pacientes

Sostuvo que no se pueden permitir las agresiones a los personales de blanco porque son quienes están en la primera línea en lucha contra la pandemia del COVID-19 y otras patologías, a pesar de las precariedades del sistema sanitario del país. Para la presidenta del gremio, lo sucedido el fin de semana sobrepasa lo tolerable e instó a las autoridades a tomar medidas.

González indicó que la manifestación será frente a los hospitales durante la mañana de este martes e insistió en que lo sucedido es inadmisible porque no es una pelea entre médicos y familiares de pacientes, sino contra el COVID-19 y las demás patologías que afectan a las personas.

Lea más: Incidente en el IPS Ingavi: familiares de pacientes dan su versión

“Ingavi es un hospital modelo. Realmente no puede justificar el hecho de tener que pegarle a nadie, no es una pelea entre médicos y pacientes. Ojalá la justicia haga lo suyo, como sindicato velamos por cada uno, estamos pensando en la elaboración de una ley específica que castigue a las personas que agredan”, agregó la presidenta del gremio.

Familiares de pacientes internados ingresaron a la zona de cuidados intensivos y rehabilitación del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi y ante el llamado de atención del personal de blanco, supuestamente agredieron a una médica que estaba embarazada y a consecuencia perdió a su bebé.

Puede interesarle: Enfermeros repudian agresión a personales de blanco en el IPS Ingavi

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar