El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Borba, emitió un comunicado en el que expresa su solidaridad con la profesional de blanco que perdió a su bebé tras ser víctima de agresiones en el hospital integrado IPS-Ingavi. A la vez, instan a las autoridades a castigar con todo el peso de la ley a los responsables.

“El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social eleva su solidaridad con la compañera profesional de blanco embarazada, quien fuera víctima de agresiones en el hospital integrado Ingavi, y expresa su repudio a tan inhumana acción que produjo la pérdida de su bebé en el propio vientre materno”, refiere.

Lea también: Pastoral Social habilita farmacia para ayudar a pacientes internados con COVID-19

La nota también exhorta a todos los familiares a cumplir todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ejecutivo contra la pandemia del COVID-19 con el fin de evitar hechos violentos.

“De igual manera, expresa el acompañamiento a los profesionales que también expresaron haber sido agredidos. La cartera sanitaria exhorta a los familiares de pacientes a cumplir los protocolos establecidos durante su permanencia en los centros hospitalarios y evitar incurrir en situaciones tan deleznables como la violencia que, en este caso, produjo tan irreparable pérdida”, sostiene.

Finalmente, desde la cartera sanitaria instan a las autoridades a “aplicar todo el peso de la ley sobre los irresponsables de tal acto a fin de que sea un ejemplo para prevenir situaciones similares en los servicios de salud”.

Te puede interesar: COVID-19: sigue el leve descenso de contagiados, pero cifra de muertes continúa por encima de 100

Dejanos tu comentario

14H

¿Cómo califica la gestión del Gobierno en la compra de vacunas anti-COVID?

Click para votar