La situación sanitaria a nivel país sigue siendo crítica y hasta la fecha cerca de 4.000 compatriotas están internados a causa del COVID-19 en los distintos hospitales del país. Esto hace que exista una alta demanda de medicamentos e insumos, al igual que el uso del oxígeno medicinal. Desde el Ministerio de Salud buscan ofrecer todo lo necesario para seguir asistiendo a los pacientes.

Ante esta situación, Aceros del Paraguay (Acepar) está produciendo y entregando al ente sanitario alrededor de 4.000 litros de oxígeno. Así lo confirmó el administrador de la planta industrial, José Luis Vinader, quien destacó que esta cantidad es ante la alta demanda de los hospitales, por el gran número de pacientes internados a raíz del COVID-19.

“Estamos entregando al mercado 4.000 litros de oxígeno líquido por día que equivale más o menos a 700 balones de oxígeno diario”, dijo y afirmó que la producción se mantiene por debajo de su máxima capacidad para no forzar a la planta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Desde hace un mes Acepar produce oxígeno para Salud. Foto: Archivo.

Leé también: COVID-19: médicos temen el ingreso de la variante Delta al país

“La producción está por debajo de la capacidad máxima porque no queremos forzar tanto la fábrica y preferimos mantenernos en una producción al 80%, que es una producción estabilizada”, puntualizó.

Así también, Vinader refirió que la producción depende de la necesidad que presente la cartera sanitaria y que en caso de que se necesite más oxígeno medicinal, desde Acepar cumplirán con lo que sea requerido. “El tanque se llena cerca del mediodía, entonces, a primera hora de la tarde Salud pasa a retirar y reparte a los hospitales que necesitan”.

Leé más: Mano a mano LN con Juan Manuel Brunetti: “Preferimos hablar de clases a distancia y no virtuales”

Hace más de un mes la planta de Acepar comenzó a producir oxígeno, elemento sumamente esencial y requerido por los pacientes graves hospitalizados por el COVID-19. La primera carga producida fue destinada a los distritos más alejados del interior del país.


Dejanos tu comentario