Este lunes, la Pastoral Social Arquidiocesana inauguró su farmacia, que proveerá en forma gratuita medicamentos para pacientes que se encuentran luchando contra el COVID-19. La farmacia se sostendrá a través de donaciones de particulares nacionales, laboratorios nacionales y extranjeros.

El diácono Bernardo Figueredo Troche, coordinador de la Pastoral Social Arquidiocesana, manifestó que esta farmacia física es el resultado de lo que vienen haciendo desde el mes de marzo, cuando se empezó a entregar a los pacientes enfermos por coronavirus.

“Para nosotros surgió la oportunidad de servir con amor a través de esta farmacia social que hoy está habilitada”, dijo en entrevista con Unicanal. Explicó que los interesados deberán llamar al número corporativo y enviar la receta más cédula identidad del paciente y de la persona que debe retirar el medicamento una vez aprobada por la Pastoral.

“En filtro para solicitar los medicamentos y que lleguen realmente a los más necesitados se deberán llenar los siguientes requisitos: no ser funcionario público, no tener seguro privado ni IPS, no tener RUC o factura”, apuntó.

Aseguró que cuenta con todas las plataformas para rastrear los requisitos y que los medicamentos lleguen realmente a las personas que los necesiten. “Aparte de esta ayuda de medicamento, también brindamos asistencia espiritual y hace poco habilitamos el rincón de la Virgen, donde los familiares de pacientes encuentran consuelo”, señaló.

Leé también: COVID-19: médicos temen el ingreso de la variante Delta al país

Desde la Pastoral también brindan alimento a los familiares de pacientes en el Ineram, donde entregan más de 100 platos por día y hasta la fecha entregaron cerca de 10.000 platos solidarios.

Afirmó que empezaron a entregar medicamentos solo para pacientes con COVID-19, pero que de acuerdo a las donaciones recibidas de las farmacéuticas estarán entregando para todo tipo de enfermedades. El horario de atención de la farmacia social es de 8:00 a 16:00 de lunes a viernes. Los interesados puede contactar al número corporativo para los pedidos, que es el (0994) 381-316.

Leé más: Mano a mano LN con Juan Manuel Brunetti: “Preferimos hablar de clases a distancia y no virtuales”

Dejanos tu comentario

17H

¿Cómo Salud Pública debe manejar el aumento de casos de COVID en Alto Paraná?

Click para votar