El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este lunes que a duras penas se pasó la prueba de las elecciones internas, realizadas en plena pandemia del COVID-19. Destacó que hay mucho por mejorar para evitar las aglomeraciones y en unos 10 días aproximadamente se verán los resultados en cuanto a los contagios.

“Hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar y evitar las aglomeraciones. Por ser la primera vez, pasamos con ese dos apenitas, raspando, ese que leíste vaivai nomás”, manifestó el director médico en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Salud reporta 1.145 nuevos casos de COVID-19 y 112 fallecidos

Mencionó que se deben habilitar más locales de votación y más mesas en los sitios establecidos para sufragar a fin de evitar las aglomeraciones, atendiendo la situación epidemiológica del país a causa de la pandemia del COVID-19. Silva estima que en unos días aproximadamente se verán los resultados de los comicios en la cuestión sanitaria.

Vacunación contra el COVID-19

En cuanto a la vacunación a las embarazadas contra el virus, Silva explicó que salió como esperaban y este lunes pueden seguir yendo a los sitios habilitados para aplicarse las dosis las que cumplen 20 semanas de gestación porque todavía quedan los biológicos de Moderna.

Lea más: Suman once embarazadas privadas de libertad que recibieron vacunas contra el COVID-19

“Salió como esperábamos, eso va a seguir, las embarazadas que hoy completen las 20 semanas pueden ir a los vacunatorios. Tenemos todavía vacunas de Moderna. En Central nosotros tenemos como 30 mil dosis preparadas para esta semana, hay AstraZeneca y un resto todavía de la Sputnik V”, agregó.

El director de la XI Región Sanitaria explicó también que unos 4 millones de paraguayos deben ser vacunados contra el COVID-19 para contener la propagación del virus y actualmente se superó el 10% con la primera dosis. Instó también a la ciudadanía a seguir registrándose y no bajar la guardia con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Puede interesarle: “Día E”: más del 50% de embarazadas registradas fueron vacunadas contra el COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar