Embarazadas privadas de libertad recibieron vacunas contra el COVID-19 en el denominado “Día E” desarrollado este sábado 19 de junio, informó el director de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia, doctor Daniel Cantero. En total once mujeres accedieron a la primera dosis de la vacuna Moderna dentro de los recintos penitenciarios.

El profesional manifestó que con la vacunación de estas mujeres embarazadas que se encuentran en el Cereso de Encarnación y el Centro Penitenciario para mujeres Serafina Dávalos de Coronel Oviedo se inició el proceso de inmunización de la población penitenciaria. Próximamente les tocará el turno a mujeres privadas de libertad en la Casa del Buen Pastor, en Asunción.

Aclaran que personal médico de las regiones sanitarias de ambas localidades se presentaron en los centros penitenciarios para realizar la inmunización.

“Hoy se procedió a la vacunación de las mujeres privadas de libertad que se encuentran embarazadas en nuestros establecimientos penitenciarios. En todo el sistema penal tenemos a once mujeres en estado de gravidez. Las mujeres prestaron total colaboración”, expresó Cantero.

Lea también: Paraguay suma más de 567 mil vacunados contra el COVID-19

A nivel país se espera vacunar a unas 12.000 mujeres de las 16.000 inscriptas, de 18 años en adelante con 20 semanas de gestación.

El Ministerio de Salud lleva adelante la campaña nacional de vacunación, considerando tres etapas y grupos prioritarios. Recuerdan que las personas privadas de libertad son el noveno grupo de prioridad, dentro de la tercera fase.

Lea también: Arrancó el “Día E” y se espera vacunar a 12.000 embarazadas contra el COVID-19

Por otro lado, en la mañana de este sábado se reportó el fallecimiento de una persona privada de libertad que padecía enfermedades de base. Se encontraba bajo observación médica y tras una descompensación fue trasladado hasta un centro asistencial, donde se confirmó su deceso.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar