Este sábado se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 3.640 embarazadas registradas. Fue durante la jornada del “Día E”, desarrollada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Las gestantes accedieron a las dosis de Moderna sin distinción de número de cédula ni enfermedad de base en los diferentes vacunatorios del país.

Hasta la fecha, 9.060 gestantes en total ya fueron inmunizadas en Paraguay, precisaron desde Salud Pública, que prevé vacunar a unas 12.000 mujeres de las 16.000 inscriptas, de 18 años en adelante con 20 semanas de gestación.

Actualmente ya son más del 50% las embarazadas registradas que ya están vacunadas contra el coronavirus. “El registro que tenemos es de más de 3.600 embarazadas que fueron vacunadas en la jornada de hoy”, manifestó Héctor Castro, en contacto con 730 AM, esta tarde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el MSPyBS agradecen a los equipos conformados por obstetras, licenciados y licenciadas, vacunadores y colaboradores que hicieron posible la exitosa jornada, con el objetivo de proteger contra el COVID-19 a las futuras mamás y a los bebés en camino.

A libre demanda, este domingo

Mañana continúa la vacunación con las personas de 55 años a libre demanda, sin ordenamiento por terminación de número de cédula, por lo que se invita a asistir a los vacunatorios. Igualmente, el profesional señaló que desde el lunes se empezará a vacunar a personas con 52 años para adelante.

Lea también: Ofrecen plantar árboles gratis en veredas de vecinos de Gran Asunción

Ayer, Uruguay donó a Paraguay un pequeño lote de vacunas en un gesto solidario por la situación que atraviesa el país. Confirmaron que se trata de 12 mil dosis de vacunas Astrazeneca. El cargamento con los biológicos fue trasladado vía aérea desde la ciudad de Montevideo hasta Luque, donde finalmente arribó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

“Ayer recibimos 12 mil dosis de Astrazeneca por parte de Uruguay y cerca de 5.000 tienen fecha de vencimiento y vamos a utilizar lo antes posible. Astrazeneca es una de las vacunas más efectivas. Con una dosis vimos que hay un 72% de efectividad con la variante delta del COVID”, expresó el director del PAI.

Lea también: Especialista garantiza que la vacuna es la mejor arma contra el COVID-19

Hasta este sábado, Paraguay contabiliza un total de 570.747 personas vacunadas contra el COVID-19, según los datos disponibles en la web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social alrededor de las 20:00 de este 19 de junio.

Dejanos tu comentario