El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) publicó hace instantes su habitual informe sobre la evolución del COVID-19 en Paraguay. El mismo indica que nuevamente el virus se cobró la vida de 110 paraguayos este sábado, con lo que en total ya son 11.521 las víctimas fatales del coronavirus en el país.

Además, la cartera sanitaria informó que fueron procesadas 8.191 muestras, 1.683 de ellas dieron resultado positivo, elevando la cifra total de contagiados a 405.075 desde la confirmación del primer caso en el país en el mes de marzo del año pasado.

Un dato no menor y a la vez preocupante es que permanecen internadas 3.785 personas, de las cuales 572 luchan por sus vidas en las distintas unidades de terapia intensiva a nivel país; esto sin contar a los pacientes que requieren de cuidados intensivos, pero no pueden acceder a una cama debido al colapso sanitario producto de la pandemia.

Te puede interesar: “Día E”: más del 50% de embarazadas registradas fueron vacunadas contra el COVID-19

También se comunicó sobre la recuperación de 2.708 compatriotas, sumando de esta manera 341.264 ciudadanos que por fortuna lograron superar la enfermedad.

Fallecidos

Del total de fallecidos, 45 eran del sexo femenino y 65 del sexo masculino; todos ellos provenientes de las localidades de Alto Paraguay, Alto Paraná, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, capital, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro.

Lea también: Especialista garantiza que la vacuna es la mejor arma contra el COVID-19

Dejanos tu comentario

12H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar