El director del Hospital Regional de Concepción, Samuel Pérez, manifestó este jueves que el centro asistencial se encuentra abarrotado de pacientes por casos de COVID-19 y destacó que todas las camas, sillas, sillones y camillas están ocupadas actualmente. También hay una alta demanda de oxígeno y medicamentos.

“Estamos siempre con un caudal importante de pacientes y en situaciones críticas. En urgencias del hospital estamos con camas, sillas, sillones y camillas totalmente ocupadas por pacientes con COVID-19 y el 70% en estado grave”, explicó el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Enfermera se negó a vacunarse y terminó falleciendo por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las salas de internación están totalmente ocupadas a causa del aumento de casos del COVID-19, como viene ocurriendo en las últimas semanas. El Hospital Regional de Concepción cuenta con seis camas de terapia intensiva y todas se encuentran ocupadas.

En cuanto al consumo de insumos y medicamentos, Pérez indicó que el oxígeno es el que tiene mayor demanda actualmente y el consumo oscila los 3.000 litros de forma diaria y unos 100 balones por día. Instó también a los pobladores a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Lea más: Salud anuncia un millón de vacunas anti-COVID para “los próximos meses”

“La necesidad es tremenda porque estamos usando más de 3.000 litros por día de oxígeno solamente en el hospital, después están los hospitales distritales a los que proveemos balones de oxígeno en un promedio de 100 por día, además de los puestos de salud”, agregó el director del Hospital Regional.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 11.181. También hay 333.133 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 398.761 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del miércoles.

Puede interesarle: Albergue de la SEN recibió a 20 personas en situación de calle en el primer día

Dejanos tu comentario