El director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, Derlis León, señaló este miércoles que la demanda de oxígeno en los hospitales sigue siendo alta a causa del aumento de ocupación y la situación epidemiológica por la pandemia del COVID-19. En la ciudad de Curuguaty volcó un camión que transportaba el insumo y se perdieron 10 toneladas.

“Hay una demanda altísima de oxígeno y ante la necesidad, se empezó a producir más. Trabajamos muy de cerca con los de Administración de Finanzas. El ritmo de consumo sigue siendo elevado como la semana anterior”, manifestó el director en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Paraguay se acerca a 400.000 casos confirmados de COVID-19

Sostuvo que el martes un camión que transportaba oxígeno tuvo desperfectos mecánicos y terminó volcando durante su recorrido y perdió la carga. Días atrás también hubo un problema similar con uno de los vehículos, pero afortunadamente esa vez el inconveniente no pasó a mayores.

León indicó que el departamento de Itapúa es un punto crítico con la demanda de oxígeno al ser una de las zonas con mayor aumento de casos del COVID-19 y la alta ocupación en los centros asistenciales. Mencionó que actualmente hay más necesidad en el mercado para los pacientes que requieren del vital insumo en sus domicilios.

Lea más: Más de 12.000 paraguayos viajaron a Estados Unidos desde la reapertura de vuelos

“La exigencia y la frecuencia con la que son utilizados estos camiones son impresionantes y lastimosamente uno de ellos volcó y la carga se perdió. Itapúa es un punto crítico, tenemos como una deuda con esa región del país. Ya iniciamos los procesos para la instalación de plantas de oxígeno”, agregó el director de Insumos Estratégicos.

El camión volcó el martes en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, y se perdieron 10 toneladas de oxígeno de la empresa Gasmetal que iban a ser destinadas a los hospitales de la zona. El chofer y los demás ocupantes quedaron con lesiones leves.

Puede interesar: Domingo no habrá vacunación y suspensión podría extenderse al sábado

Dejanos tu comentario

15H

¿Qué acción debe ser emprendida ante la suba de casos de COVID-19?

Click para votar