El domingo 20 de junio se suspenderán las vacunaciones anti-COVID-19 en todos los puestos sanitarios del país en atención a la realización de las elecciones internas partidarias, evento cívico que movilizará a miles de personas. El Ministerio de Salud analiza extender la pausa de las inoculaciones a todo el fin de semana.

Esto fue manifestado por el director de la Undécima Región Sanitaria (Central), doctor Roque Silva, durante una entrevista que mantuvo con la radioemisora 780 AM. “El domingo es jornada de elecciones y no pueden haber aglomeraciones. Por eso, no vamos a vacunar. También se está analizando suspender la vacunación el sábado”, reveló el funcionario de Salud.

La ley electoral vigente prohíbe aglomeraciones durante el día de las elecciones, jornada en la que se movilizarán por todo el país miles de personas que acudirán hasta los puestos de votación en el marco de las internas partidarias simultáneas. Al respecto, Silva manifestó que la intención del Ministerio de Salud es reducir al máximo los riesgos de contagio del coronavirus. Sin embargo, afirmó que en los próximos días se conocerá la decisión oficial de la cartera sanitaria.

Podés leer: Jueza ordena vacunar contra el COVID-19 a periodista con grave enfermedad

Podría ampliarse franja etaria

Por otra parte, el trabajador de la salud mencionó que otro debate que se lleva hacia el interior del Ministerio de Salud es la posibilidad de ampliar la franja etaria desde el próximo lunes.

Por último, el médico reiteró a la ciudadanía seguir manteniendo el cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios para mitigar la expansión del COVID-19 en territorio nacional. El director advirtió que de los más de 10 mil fallecidos a nivel país, 4.200 son de Central y que dichos indicadores preocupan.

Lea también: Médico destaca deseo de vacunación anti-COVID entre población activa

Dejanos tu comentario

15H

¿Cómo percibe la situación económica del país tras el leve avance en la inmunización?

Click para votar