La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Viviana de Egea, advirtió este miércoles sobre el aumento de casos respiratorios y recordó que no todo es COVID-19. Instó a la ciudadanía a no bajar los cuidados sanitarios a fin de evitar contraer los virus que circulan en esta época del año, además del coronavirus.

“Están aumentando las consultas por problemas respiratorios, esto nos llevó a alertar a la población y recordarles que no todo es COVID-19. Hay que seguir con los mismos cuidados y en lo posible extremar las medidas sanitarias”, manifestó la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: El domingo prosigue vacunación anti-COVID-19 pese a las elecciones internas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento ayudan a reducir el riesgo de contagios con COVID-19 y otros virus que circulan en esta época del año y generan problemas respiratorios. En ese sentido, instó a la ciudadanía a no automedicarse y consultar con un médico en caso de presentar síntomas.

La doctora afirmó que todos los virus respiratorios se contagian de la misma manera, a través del contacto, e insistió en la importancia de evitar las aglomeraciones, las visitas a embarazadas y bebés recién nacidos, ateniendo la situación epidemiológica del país a causa del COVID-19 y el incremento de otras enfermedades.

Lea más: Jueves y viernes: vacunación será a libre demanda para personas de 55 años

“Todos los virus respiratorios se contagian de la misma manera, a través del contacto, por eso se insta a cumplir las medidas de higiene y la vacunación contra la influenza. También pedimos no visitar a los bebés recién nacidos y fortalecerlos con la lactancia materna”, agregó.

Asimismo, la directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles explicó que el número de consultas por enfermedades tipo influenza y neumonías graves se acrecentó en las últimas cuatro semanas, así como también los casos hospitalizados en los grupos etarios de dos a cuatro años.

Puede interesar: Volcó un camión que transportaba oxígeno medicinal y se perdieron 10 toneladas

Dejanos tu comentario