Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), anunció que este domingo 20 de junio, pese a las elecciones internas, se habilitarán puestos de vacunación anti-COVID-19. Previamente, se comunicará cuáles serán los locales y los horarios habilitados, teniendo en cuenta que se respetarán los límites perimetrales entre los centros de votación.

“El domingo vamos a continuar con la población en general en estos centros que vamos a anunciar el viernes, atendiendo que van a estar solapados por el proceso electoral de votación. Será a libre demanda, no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad y el horario tendremos que confirmar, así como también los vacunatorios, porque hay una ley de perímetro que se debe respetar con relación a los centros de votación”, aclaró el doctor.

Leé más: Analizan medidas para impedir aumento de contagios en Caaguazú durante internas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Castro aprovechó para reiterar que el objetivo de las vacunas es disminuir el número de mortalidad y las formas graves en personas infectadas con COVID-19. En ese sentido, los adultos mayores y cercanos a esa edad son los más vulnerables, así como también las embarazadas que, incluso, están superando el 70% de la mortalidad materna causada por el COVID-19; por ello, estos últimos son parte de la población prioritaria.

“La población debe responder a la situación epidemiológica, es por eso que las mujeres que dan de mamar (lactantes) aún no están dentro del grupo a vacunar. Hasta el momento, ellas incluyen en el grupo dependiendo de la edad, ya que no representan comorbilidad en la situación epidemiológica en que vivimos”, indicó el médico respecto al grupo de mujeres lactantes.

Leé también: Volcó un camión que transportaba oxígeno medicinal y se perdieron 10 toneladas

Ante la consulta sobre si se bajaría la escala etaria desde el lunes, Castro respondió que eso se analizará mañana jueves, dependiendo del número de dosis disponibles y la cantidad de personas registradas. En ese contexto, instan a las personas de 55 años, o por cumplir esa edad, a que se inscriban. Hasta la fecha se cuentan con más de 214.000 personas registradas de entre 55 y 59 años de edad.

Dejanos tu comentario