Autoridades realizaron esta mañana la inauguración del centro de monitoreo y cámaras de videovigilancia, instalado en sede de la Comisaría 53ª Central, del barrio San Miguel, de la ciudad de San Lorenzo.

En el marco del fortalecimiento de las capacidades tecnológicas y operativas de la Policía Nacional, en dicha dependencia policial fue instalado un completo sistema de monitoreo de cámaras de videovigilancia de alta resolución, incluyendo un sistema de reconocimiento facial.

Con el fin de mejorar la seguridad ciudadana en la zona, fueron formados y capacitados diez efectivos policiales en el manejo de la sala de control de cámaras y sistema de monitoreo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El centro de monitoreo inaugurado en la Comisaría 53ª Central es el primero de los tres que serán instalados en otras dependencias policiales del departamento Central, específicamente en las ciudades de Capiatá y Ñemby. El proyecto también contempla la instalación total y funcionamiento de 53 nuevas cámaras de videovigilancia, ubicadas en puntos estratégicos de las zonas o jurisdicciones afectadas.

Leé también: Presentan campaña Semana por los derechos de la niñez y adolescencia

La concreción y puesta en marcha de este primer centro de monitoreo es resultado de una alianza entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a los efectos de articular mecanismos y acciones orientadas al fortalecimiento del Centro de Seguridad y Emergencias 911.

En este sentido, el ministro Arnaldo Giuzzio resaltó, durante el acto de inauguración, que la infraestructura habilitada honra el trabajo y el esfuerzo de muchas instituciones, incluyendo la gobernación del departamento Central y el Ministerio de la Juventud.

Destacó que los otros dos centros de monitoreo serán inaugurados en las próximas semanas en Capiatá y Ñemby, con la misma tecnología y capacidad operativa.

En ese contexto, el ministro del Interior resaltó la importancia de la incorporación de tecnologías a la labor policial, como cámaras de reconocimiento facial e identificación de placas de vehículos que permitan llegar rápidamente a los autores de hechos punibles.

Leé más: Volcó un camión que transportaba oxígeno medicinal y se perdieron 10 toneladas

Modelo de trabajo operativo

“El resultado y el éxito de este modelo de trabajo operativo que empezamos en Asunción y en el departamento Central, en gran medida también tendrá la forma en que se presenta a la ciudadanía”, expresó el ministro Arnaldo Giuzzio.

Participaron de la ceremonia el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Luis Ignacio Arias Navarro; el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Juan Carlos Duarte Duré; el director de Policía del departamento Central, Crio. Gral. Insp. Carlos Ismael Cáceres Ramírez; y la directora general del Sistema 911 del Ministerio del Interior, Liliana Díaz Garay.

También estuvieron presentes el jefe de la Comisaría 53ª Central de San Lorenzo; el intendente municipal de la ciudad de San Lorenzo, Alcibiades Quiñónez Ayala; el director del Centro de Seguridad y Emergencias 911 de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Rubén Darío Zaracho Mendoza; el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González Alegre; y el ministro de la Juventud, Felipe Sebastián Salomón Casola, entre otras autoridades.

Dejanos tu comentario