El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) participó de la reunión virtual con la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA). En la ocasión, se presentó la propuesta de la campaña “Semana por los derechos de la niñez y adolescencia, edición 2021” y se procedió a la conformación de la mesa técnica interinstitucional.

La ministra de la Niñez, Teresa Martínez, durante el encuentro virtual, resaltó que existe la necesidad de que las voces de los niños sean escuchadas, por lo que los derechos de las niñas, niños y adolescentes no solo deben quedar como simples enunciados sino deben convertirse en acciones concretas para la protección de los mismos.

Leé más: Miércoles frío a fresco y lluvias en el Chaco

Asimismo, Martínez afirmó que ahora más que nunca la sociedad, las organizaciones civiles y del Estado deben trabajar los principios y los derechos de los niños y los adolescentes para que se fortalezcan las acciones que se desarrollan en favor de la protección.

“La ciudadanía debe comprender de qué estamos hablando cuando decimos los niños son sujetos de derechos, se debe respetar los principios de interés superior del niño”, sostuvo la ministra a la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Leé también: Paraguay se acerca a 400.000 casos confirmados de COVID-19

Insistió en que se debe redoblar esfuerzos para que la protección de las niñas, niños y adolescentes no sufran retrocesos. La articulación y coordinación de acciones entre las organizaciones de la sociedad civil, organismos y entidades del Estado y organismos de cooperación, agencias multilaterales, entre otras, es clave para la concreción de las políticas públicas y desde el 2020 se han sumado organizaciones y grupos de niñas, niños y adolescentes a esta campaña de concienciación.

Dejanos tu comentario

12H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar