Ante la situación crítica que atraviesa actualmente la V Región Sanitaria, teniendo en cuenta el alto porcentaje de contagios, hospitalizados y fallecidos por COVID-19, el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, y la doctora Adriana Amarilla, de Promoción de la Salud, junto con autoridades del departamento de Caaguazú evaluaron la situación que vive dicho punto del país.

En la ocasión se habló sobre la posibilidad de reforzar los protocolos de bioseguridad, principalmente para los eventos que se aproximan, en este caso las elecciones internas con miras a las municipalidades, Día del Padre y el torneo de la Copa América que se disputa en Brasil, en el que participa la selección nacional, ya que son actividades en las que se pretende evitar potenciales aglomeraciones.

Leer más: Volcó un camión que transportaba oxígeno medicinal y se perdieron 10 toneladas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reunión se llevó a cabo este martes en la sede de la Gobernación de Caaguazú, con presencia del gobernador Alejo Ríos; el presidente de la Junta Departamental, Milciades Espínola; así como también el presidente del Consejo de Intendentes y el secretario general de Coronel Oviedo, Carlos Giménez.

Participaron además la Dra. Lorena Ocampos, de la V Región Sanitaria; el director departamental de la Policía Nacional, comisario general Arsenio Correa; el obispo diocesano, Juan Bautista Gavilán; el rector de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), Mg. Ángel Rodríguez, y otras autoridades vinculadas al ámbito sanitario y de protección social.

Leer también: Visitan asentamientos de Central para ayudar con la vacunación

Indicaron que también está previsto otro encuentro con la Comisión de Emergencia Departamental para definir estrategias para la aplicación de medidas que eviten el contagio masivo en la población durante la realización de los eventos mencionados.

Dejanos tu comentario