El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud, esta mañana, estableció como “Día E” o Día Nacional de Inmunización de Embarazadas contra el COVID-19 para este sábado 19 de junio. En este sentido, jóvenes universitarios de la Universidad Católica (UC) de Asunción a través del proyecto Jajerovia y la app MUV convocan a quienes tengan vehículos para trasladar a las embarazadas hasta los puestos de vacunación.

“Desde Jajerovia estamos aportando al país y a la sociedad, sobre todo, trabajando con la población más vulnerable en esta situación, que son las embarazadas. Nosotros nos vamos a estar comunicando con las embarazadas habilitando un mecanismo de call center para poder registrarlas y crear una lista de las que van a necesitar transporte, una vez que eso concretemos vamos a trabajar de cerca la plataforma móvil para que la sociedad se sienta segura y de esa manera progresar salvando vidas entre todos”, manifestó Leticia Insaurralde, de la organización Jajerovia de la Universidad Católica.

Leé más: ARP denuncia inacción policial ante reingreso ilegal a propiedad en Caazapá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Lida Sosa, viceministra de Salud, agradeció a las organizaciones de la sociedad civil por el voluntariado que harán en favor a la vida de las embarazadas y sus bebés por nacer. Aprovechó para informar que los puestos vacunatorios se abrirán desde las 7:00 y la jornada se extenderá hasta las 17:00, con el objetivo de inocular a la mayor cantidad de gestantes que se pueda.

En Asunción, el centro de vacunatorio será la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y en cada una de las 17 regiones sanitarias también están establecidos los puestos de vacunación para la inmunización contra el COVID-19. Estos llegan a un total de 75 puestos en donde se aplicarán las dosis de Moderna.

Leé también: Municipios buscan crear una red nacional frente al cambio climático

“Desde la campaña ‘Vacunate por todos’ nos proponen acompañar esta iniciativa junto a Jajerovia y acompañar al Ministerio de Salud en su objetivo de vacunar a la mayor cantidad de embarazadas posible, incluyendo a aquellas que se encuentran en comunidades vulnerables y para eso nosotros, desde ‘Vacunate por todos’, invitamos a aquellos conductores o personas con vehículos propios que puedan donar su tiempo y regalar vida porque la vacuna es vida y acompañarnos el sábado”, mencionó Ximena Duré.

Los interesados en formar parte del equipo de voluntarios que trasladarán a las embarazadas en la jornada “Día E” pueden llenar el formulario que se encuentra disponible en: https://forms.gle/BCqaiK2X2ggeKDwr5 en la que deberán cargar sus datos personales y el horario que disponen para encargarse de esta noble causa.

Podés leer: Instalan centro de monitoreo policial con cámaras de videovigilancia de alta resolución

Dejanos tu comentario