Con la pandemia muchas mujeres dejaron de asistir a sus consultas o servicios ofrecidos en el Centro Ciudad Mujer, medida que las afectó mucho durante este periodo. Pero para paliar esta situación, desde el centro decidieron lanzar una aplicación móvil para que las usuarias puedan manejar la información.

“Mediante esta aplicación gratuita que acaba de ser habilitada pueden gestionar desde el celular sus citas y obtener información sobre servicios, talleres, cursos y otras actividades que buscan el empoderamiento y la autonomía de las mujeres”, explicaron desde el centro.

Afirmaron que mediante esta aplicación las usuarias pueden agendar, confirmar o anular citas, así también pueden recibir información relevante sobre los distintos servicios que ofrece este centro exclusivo para mujeres.

“La app Ciudad Mujer Paraguay es un ejemplo de cómo la adopción de tecnologías digitales permite incrementar la eficiencia, calidad y seguridad de los servicios públicos, en este caso dirigidos a las mujeres”, dijo Claudia Piras, jefa de equipo de la operación del BID.

Leé también: Municipios buscan crear una red nacional frente al cambio climático

Los servicios a mano

Por su parte, la ministra Celina Lezcano, explicó que todas las usuarias de Ciudad Mujer van a tener esa oportunidad de agendar y tener a mano todos los servicios públicos. “Esta situación del COVID-19 nos lleva a innovar y a desarrollar nuevas herramientas con las cuales las mujeres van a poder tener la oportunidad de ser atendidas en todo lo que es el empoderamiento económico, político, la salud y la prevención en las mujeres”, aclaró.

En Play Store

La App Ciudad Mujer Paraguay está disponible para dispositivos Android y puede ser descargada en Play Store. Aclararon que para utilizar todas las funciones, es necesario registrarse antes como usuaria del centro. “Las mujeres que no puedan registrarse de manera virtual también pueden hacerlo acudiendo al centro donde recibirán la ayuda para conseguirlo”, informaron.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen, entre 16 de Julio y Avda. Von Poleski, de Villa Elisa. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 a 14:30.

Con este nueva media esperan que la aplicación móvil Ciudad Mujer Paraguay facilite la obtención de servicios y contribuya a una comunicación multicanal (App, WhatsApp, SMS, correo electrónico) con todas las usuarias del centro.

Podes leer: Instalan centro de monitoreo policial con cámaras de videovigilancia de alta resolución

Dejanos tu comentario

16H

¿Qué acción debe ser emprendida ante la suba de casos de COVID-19?

Click para votar