La Asociación Nacional Republicana (ANR) anunció este miércoles el lanzamiento de oportunidades de empleo para personas con discapacidad visual, en alianza con empresas privadas. Se trata del grupo empresarial Skytell, el cual emplea actualmente a 500 compatriotas y ahora, en el marco de una expansión, comienza la búsqueda de más trabajadores.

Así explicó Enrique López Arce, director de la Oficina de Empleos de la Asociación Nacional Republicana, en entrevista con La Nación. El especialista en materia laboral comentó que hoy se dio la firma de la alianza con el grupo Skytell que se encuentra en un momento de expansión y en la necesidad de dar oportunidad de trabajo a paraguayos no videntes.

“Esta empresa tiene actualmente a 500 paraguayos trabajando en la empresa y ahora lanzan oportunidades para personas con discapacidad visual, en alianza con la ANR. Es una convocatoria abierta, sin ningún tipo de distinción. Para nosotros esta es la manera de hacer patria. Queremos que se siga trabajando así”, expuso el profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Skytel además es embajador de Paraguay ante varios países donde tiene presencia, según acotó López Arce, quien mencionó que a medida que vaya creciendo la empresa se generarán más empleos que es lo que más se necesita en estos tiempos de crisis.

“Esta alianza con la ANR es muy importante para poder extender las oportunidades laborales que tenemos para personas con discapacidades”, comentó Marcos Passarini, CEO de Skytel. Foto: Gentileza.

Leé también: Contraloría a un paso de poder auditar los gastos de Itaipú y Yacyretá

Por su parte, Marcos Passarini, CEO de Skytel, comentó que están en un proceso importante de expansión con nuevas oficinas en España y República Dominicana.

“El 80% de nuestra facturación se exporta. Estamos generando trabajo para paraguayos y esto va creciendo. En esta ocasión, comenzamos un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) el cual incluye dar oportunidad a gente con discapacidades. Comenzamos con una serie de contrataciones, específicamente de no videntes”, dijo.

El directivo reveló que están en cinco países en total: Argentina, Paraguay, Colombia, además de Rca. Dominicana y España. Sin embargo, destacó que el centro de operaciones está instalado en Asunción, donde emplean a más de 500 personas y que exportan el talento paraguayo al mundo.

“Esta alianza con la ANR es muy importante para poder extender las oportunidades laborales que tenemos para personas con discapacidades”, comentó.

Entre los requisitos que se tienen en cuenta para las vacancias, además de ser una persona no vidente, es la mayoría de edad, conocimiento básico en informática, buena dicción y muchas ganas de aprender. La recepción de currículum se realiza a través de la página web o enviando al correo electrónico empleosanr@gmail.com .

Lea también: UIP insta a empresas conceder permisos laborales a trabajadores para la vacunación

Dejanos tu comentario