La Unión Industrial Paraguaya (UIP) emitió un comunicado este martes a través del cual hace un llamado especial a todo el sector empresarial. El gremio pide a las empresas gestionar en el menor tiempo y con la mayor diligencia posible los permisos laborales para que los trabajadores puedan acudir a los centros de vacunación o acompañar a sus familiares.

“Alentemos a nuestro entorno a acudir a los vacunatorios para recibir esa dosis de inmunización, que representará la esperanza de retornar a la vida normal, aquella donde el reencuentro y los abrazos sean posibles nuevamente. Además, seguir soñando con la anhelada reactivación económica que permita sostener el empleo de miles de paraguayos”, expresa parte del documento.

Leer más: En Central habilitan nuevo vacunatorio y también puesto de toma exprés

En ese sentido, la UIP recuerda la existencia de la Resolución Nº 623/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), que establece el régimen excepcional de licencia para trabajadores del sector privado.

Asimismo, el gremio indica que si existen dudas o consultas, desde la cartera ministerial se encuentran a disposición la directora de Trabajo, Karina Gómez, con quien se puede contactar al (0981) 941-095; así como también el director del Registro Obrero Patronal, Rubén Roa, quien tiene disponible el (0993) 597-169.

Por último, manifestaron que dichos procedimientos están garantizados en el artículo 62, inciso H, del Código del Trabajo.

Leer también: Médicos inician nueva manifestación por incumplimiento de Salud


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar