Se lleva a cabo una estrategia en asentamientos de Central para facilitar la vacunación anti-COVID a personas en edades habilitadas según la etapa actual vigente del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Es por eso que mediante un trabajo conjunto entre la Red de Apoyo a Asentamientos, Techo Paraguay y el Ministerio de Salud, a través de sus direcciones de Promoción de la Salud, Atención Primaria de la Salud y la XI Región Sanitaria de Central, así como del PAI regional y local, recorren estas comunidades para registrar y trasladar hasta los vacunatorios a personas que estén habilitadas de acuerdo a la edad.

Dicha estrategia ya se desarrolló en la ciudad de Limpio, en los asentamientos Santa Librada 2 y Carmen Soler, con el seguimiento de las personas registradas en este distrito de Central hasta lograr la vacunación. Responsables de la actividad señalaron que en estos asentamientos ya se procede a trasladar a los interesados en vacunarse que cumplen con el requisito de edad hasta el vacunatorio del Hospital Distrital de Limpio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mediante estos recorridos y con la información correcta, muchas personas deciden vacunarse voluntariamente. Foto: Gentileza.

Igualmente, indicaron este lunes que el equipo recorrió dos asentamientos de Lambaré, se trata de Villa Angélica y Ara Poty 1B, donde realizaron relevamiento de datos de las personas que desean vacunarse, encamadas y no encamadas, a las cuales procedieron a registrar en la plataforma Vacunate y luego se organizará una jornada de vacunación por medio de brigadas, después de acordarlo con los líderes de estos asentamientos.

Responsables de la estrategia mencionaron que el cronograma de estas actividades proseguirá en los demás distritos de Central que cuentan con asentamientos. Esta semana se prevé visitar los de Luque y San Lorenzo.

Leer más: Concepción: hoy 894 personas recibieron primera dosis de vacunas anti-COVID

Estas tareas se llevan adelante en el marco del trabajo de la Red de Apoyo a Asentamientos, con el fin de contribuir con la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19, liderada por el Ministerio de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Promover vacunación

Explicaron que tras un relevamiento hecho previamente por voluntarios, se organizó esta estrategia, teniendo en cuenta que fue identificado un gran porcentaje de personas reacias a la vacunación por falta de información o información errónea recibida por medio de fuentes no oficiales.

Leer también: Paraguay se acerca a 400.000 casos confirmados de COVID-19

Teniendo en cuenta esto, se resolvió visitar estos asentamientos con promotores de salud, que se encargan de entregar información oficial y veraz sobre la seguridad de las vacunas y sus beneficios, tanto individuales como colectivos. Manifestaron que mediante estos recorridos y con la información correcta, muchas personas deciden vacunarse voluntariamente.

Dejanos tu comentario