El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), doctor Felipe González, manifestó que la única salida de la grave situación epidemiológica que atraviesa el país es que la población acceda a las vacunas contra el COVID-19. Destacó la alta cantidad de nuevos registrados en la plataforma Vacunate de Salud Pública, en su mayoría personas entre 20 y 29 años.

Aseguró que con la inmunización contra el coronavirus entre el plantel de los profesionales de blanco, ya no se cuenta con casos críticos ni graves en el sector de salud que ya está vacunado. Al mismo tiempo, destacó el deseo de la vacunación entre la población mayormente activa del país.

“Hay deseos de vacunación, sobre todo entre la población más activa de nuestro país, que es la que está moviendo al país. Se están arbitrando para traer más vacunas desde el Gobierno. Algo que tenemos que entender es que tenemos a favor que nuestra densidad poblacional no es demasiada y cuando el mundo se vuelva más solidario, vamos a tener un aumento importante de vacunas”, declaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: del total de fallecidos por día, el 30% es por falta de UTI

Por otra parte, el profesional indicó que las camas en terapia intensiva están totalmente ocupadas en el Ineram. Aseguró que actualmente la gran mayoría de los pacientes permanecen más de 22 días en cuidados intensivos. Sin embargo, reconoció un leve descenso en la demanda este martes.

“Hay un ligero descenso en el sentido de las camas que amanecieron hoy, pero en breve serán ocupadas por la cantidad de pedidos que hay”, afirmó González en contacto con 1080 AM.

Lea más: Médicos inician nueva manifestación por incumplimiento de Salud

Sostuvo que el Ineram cuenta con una baja tasa de mortalidad desde el inicio de la pandemia pese a la gravedad actual de la situación epidemiológica en el Paraguay. “Del reporte total de fallecidos de Salud, como institución nos corresponde 5,4% que habla de alrededor de 560 pacientes que han fallecido a lo largo de estos 15 meses en la institución”, manifestó el director médico.

Dejanos tu comentario