Mujeres privadas de libertad (MPL) de la Casa del Buen Pastor llevaron a cabo un emotivo homenaje a los Héroes del Chaco, en conmemoración del 86° aniversario de la firma del tratado de paz que dio fin a la guerra entre nuestro país y Bolivia.

La jornada inició con la entonación del Himno Nacional e izamiento del Pabellón Patrio, a cargo de las MPL con mejor rendimiento académico dentro del centro penitenciario. Posteriormente, se realizó una escenificación de la Guerra del Chaco.

Es noticias: Solo quedan 36 héroes veteranos de la Guerra del Chaco

Además, se representó la despedida entre soldados, madres, esposas e hijos. Se realizaron escenas de la lucha, el auxilio de las enfermeras a los caídos, y de las cocineras en sus funciones de preparar el avío; la marcha de retirada de los soldados y firma del tratado de Paz entre Paraguay y Bolivia.

La musicalización de la puesta en escena estuvo a cargo de la Banda de la Municipalidad de Asunción, y del grupo “Serluz”. El evento contó con la presencia del viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel; además del director de Atención a Grupos Vulnerables, Víctor Benítez; la coordinadora general de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres Ana, Dina Coronel, y la directora del Buen Pastor, Nelsi Centurión.

Varias autoridades acompañaron el acto. Foto: Gentileza.

Participaron también el director de Derechos Humanos, Rafael Escobar, y la capellana del Buen Pastor, María Luis Gallager. Culminado el acto en el centro penitenciario, la directora Nelsi Centurión, junto con una pequeña comitiva, hizo entrega de un lote de 50 frazadas al Hogar de Ancianos “Santo Domingo” a nombre de la institución.

Los abrigos fueron costurados por 12 mujeres privadas de libertad (MPL) en honor a los veteranos de la Guerra del Chaco. En la ocasión Centurión expresó “Vinimos con la finalidad de paliar de algún modo las necesidades del Hogar como muestra solidaria de las MPL comprometidas con la sociedad, y gratas con los héroes chaqueños, en el recuerdo que ven reflejado en los abuelitos”.

El Ministerio de Justicia valoró la voluntad puesta por la mano de obra gratuita de las mujeres del centro que aportaron con sus conocimientos de costura como uno de los aprendizajes del programa de reinserción social y, agradece a la empresa textil paraguaya por la donación del género de tela.

Leé también: Sequera: “Es más importante vacunar a más gente con una dosis que a poca con dos dosis”

Se realizó una escenificación de la Guerra del Chaco. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar