El jefe de terapia intensiva del Hospital San Pablo, Vicente Vega, señaló este sábado que es fundamental cuidar a las embarazadas y reducir el riesgo de contagio con el COVID-19, sobre todo evitar los baby shower, donde hay aglomeraciones y se contrae el virus. Destacó que urge una reducción de la cantidad de muertes maternas relacionadas al virus.

“Por favor, protejan a sus familias, sobre todo a las embarazadas, no le protegerán haciéndole asado, no crean que la estarán alegrando. La zona de reuniones y aglomeraciones está siendo el principal problema”, manifestó el médico en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: Masiva concurrencia en los vacunatorios habilitados para este fin de semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la gente debe dimensionar la alta circulación comunitaria del COVID-19, respetar los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, sobre todo por el alto porcentaje de muertes registradas y relacionadas al virus.

Vega indicó que también es fundamental vacunar a las embarazadas para evitar casos graves de la enfermedad y sobre todo reducir la cantidad de muertes maternas relacionadas al COVID-19. Para el médico, también es fundamental que la ciudadanía en general no baje la guardia con las disposiciones sanitarias.

Lea más: Vacunación en la Facultad de Derecho se inició con algunos incidentes

“Cuiden a las embarazadas, no se aglomeren y no permitan que se acerquen a estas pacientes en situaciones innecesarias, ya llegará el momento donde volveremos a estar todos abrazados y disfrutando, pero este momento es muy difícil y preocupante”, agregó el jefe de terapia intensiva del Hospital San Pablo.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 10.561. También hay 319.572 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 387.687 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del viernes.

Puede interesar: Investigación de dermatóloga paraguaya obtiene primer puesto en congreso latinoamericano

Dejanos tu comentario