En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hubo algunos incidentes a tempranas horas de este sábado en medio de la concurrencia masiva para la inmunización contra el COVID-19. La modalidad habilitada en el sitio es “autovac”, pero también asistieron peatones, generando discusiones entre los presentes.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló que hay situaciones que corregir, pero que es esperanzadora la concurrencia masiva de la gente a fin de inmunizarse contra el virus, que sigue teniendo altos números de contagios, fallecidos y hospitalizados.

Nota relacionada: Masiva concurrencia en los vacunatorios habilitados para este fin de semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para nosotros, esto es un fenómeno que estábamos esperando, hay circunstancias particulares que tenemos que ir corrigiendo como todos saben. Estamos haciendo un enorme esfuerzo para responder a esto porque justamente ese entusiasmo debe ser contagiante”, dijo el director del PAI a los medios de prensa.

Sostuvo que lo fundamental es alentar a la gente a que se vacune contra el COVID-19, que continúe registrándose y acuda a los sitios habilitados para la inmunización en el marco de la lucha contra la pandemia. Destacó que hay un arduo trabajo para llegar a la mayor cantidad posible de personas y sigan arribando más biológicos al país.

Lea más: Unas mil personas amanecieron frente a la Gobernación esperando vacunarse

“Al ser un evento de tanta envergadura, en algunas situaciones tenemos que ir corrigiendo sobre la marcha. El mensaje que queremos transmitir es que todos estamos en esto, todos queremos ayudar a todos y agradezco la colaboración de todas las instituciones en nombre del Ministerio de Salud”, agregó el director.

Desde este sábado, las personas con 55 años cumplidos o por cumplir ya pueden vacunarse en los sitios habilitados con terminación de cédula del cero al cuatro y el domingo del cinco al nueve. A partir del lunes se pueden registrar todas las personas de 18 años en adelante.

Puede interesar: Nuevo récord: reportan 149 fallecidos y 2.698 casos positivos de COVID-19

Dejanos tu comentario