El Consejo Juvenil de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay organiza para este sábado 12 de junio, a las 18:00, un debate público entre los distintos candidatos que pugnan por el sillón principal de la Municipalidad de Asunción.

Esto en el marco del cierre del curso Participación Ciudadana desarrollado conjuntamente con la Red Innovación, está dirigido a jóvenes de todo el país y Sudamérica y será transmitido a través del Facebook Live del Youth Council Py.

Leé más: Fátima Agüero es la nueva presidenta de la Sociedad de Dermatólogos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta iniciativa tiene como objetivo que los participantes puedan replicar la misma iniciativa en sus respectivos municipios fomentando el involucramiento de la ciudadanía en política y generar espacios de diálogo que permitan unas elecciones libres y a conciencia.

El debate público entre los distintos precandidatos de Asunción está abierta a todo el público interesado en conocer sobre las propuestas, proyectos e iniciativas de los ponentes o candidatos intendentables. Candidatos y candidatas a la intendencia de Asunción de diversos partidos políticos: tradicionales, opositores y alianzas ya confirmaron su participación.

Leé también: A cuadras del Palacio de Gobierno, una persona duerme en un basural, denuncian

El debate será un espacio oportuno en donde los candidatos hablarán de todos aquellos problemas que hoy Asunción presenta y las posibles salidas para solucionarlos. El mismo será conducido por la periodista Menchi Barriocanal y Melissa Ayala, presidenta de la organización.

Los participantes podrán hacer preguntas o sugerencias a los diferentes precandidatos y candidatas a través de comentarios en Facebook Live del Youth Council Py. Esto con el objetivo de generar la participación de los oyentes del debate.

Podés leer: A falta de insumos médicos realizan maratón solidaria en San Pedro

Dejanos tu comentario