Un hombre con posibles trastornos mentales yace dormido en medio de un basural en pleno microcentro capitalino, específicamente al costado de la Plaza Juan E. O’Leary, a cuadras del Palacio de Gobierno, y rodeado de varias instituciones del Estado, denunció don Agustín Talavera en comunicación con La Nación.

“No puede ser que un hombre esté viviendo en un basural en este país donde hay tantos recursos y todos pagamos impuestos. Debe haber una institución que atienda a estas personas en situación de calle, no puede ser que seamos tan indiferentes y dejemos a una persona, un ser humano dormir en un basurero y que esté amaneciendo en medio de todo el mundo y nadie haciendo nada por él”, lamentó Talavera.

Leé más: Fátima Agüero es la nueva presidenta de la Sociedad de Dermatólogos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, el denunciante hizo un llamado a las autoridades del Estado a brindar protección a este hombre que se encuentra padeciendo todo tipo de situaciones en medio de la calamidad.

Lamentó no haber podido hacer nada por él en el momento en que lo vio, cuando pasaba en su vehículo y afirmó que lo poco que pudo hacer por él fue sacar unas fotos para pedir ayuda y que pueda ser rescatado de ese lugar.

Comparó esta situación –de indiferencia social– con la parábola del Buen Samaritano de la Biblia, todos como él mismo pasaron frente al hombre, conversando, comiendo, riendo como si no estuviese allí. Igual que los demás el Estado pasa de largo haciendo caso omiso al hombre y a sus necesidades.

Leé también: Alto Paraná: vacunarán a mayores de 55 años solo en la Gobernación

Ante la indiferencia total de un Estado ausente en la realidad social sumada a una sociedad que ya naturaliza la situación de calle de muchas personas, algunas enfermas y otros apenas son niños, pidió más caridad y misericordia con los más vulnerables.

Dejanos tu comentario