Ciudad del Este. Agencia Regional.

Mañana sábado comienza la inmunización de las personas mayores de 55 años a nivel país y, en departamento de Alto Paraná, el único local habilitado para el sábado y domingo es el puesto de la Gobernación. A partir del lunes se sumarán de nuevo el autvVac en el Parque Lineal del área 1 de Ciudad del Este y los demás locales ya habilitados.

Mañana sábado y el domingo no serán realizadas la aplicación de las segundas dosis de ninguno de los biológicos ya administrados, y tampoco estará habilitada para las embarazadas. Así también, la vacunación contra influenza no será aplicada este fin de semana. Todo será normalizado desde el lunes 14 de junio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Uruguay empieza a vacunar a menores

AstraZeneca es la vacuna a ser aplicada este fin de semana, según el reporte de la Décima Región Sanitaria. Hoy llegaron 6.500 dosis y el martes pasado llegaron otras 3.500 dosis. También se cuenta con otras mil dosis de la vacuna Sputnik V, que fueron traídas de Asunción, el miércoles.

El último reporte de la Décima Región Sanitaria es de ayer 10 de junio, que indica que se vacunaron 32.920 personas, incluyendo al personal de salud y las embarazadas, que empezaron a inmunizarse esta semana.

Faltan vacunadores

Una fuente de salud pública informó hoy a La Nación sobre la preocupación existente entre los vacunadores porque no son suficientes y les rebasa el trabajo, además de cuestionar que están sobre explotados, mientras otros sectores del funcionariado que también tiene la capacidad de ayudar en la vacunación, no lo están haciendo.

Exigen la contratación de más recursos humanos y también aseguran no tener ninguna garantía de tener recibir el cobro por los días sábados y domingos trabajados.

Lea más: Ajedrecista Gabriela Vargas: “Ahora los hombres saben que tienen que prepararse para jugar contra mí”

Dejanos tu comentario