Tras la muerte seguida de varios periodistas y trabajadores de prensa en los últimos días, la Comisión Directiva del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) exige al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) que los periodistas y todos los trabajadores de prensa sean inmunizados con urgencia contra el COVID-19. Esto, valorando su condición de trabajadores esenciales.

El pedido formal del SPP ya se realizó el pasado 18 de mayo a través de la nota 87270/2021 y reiteran esta solicitud a las autoridades. Atendiendo a que muchos periodistas salen de cobertura, se exponen a todo tipo de espacios, se contagian durante el ejercicio de sus funciones, son hospitalizados y un porcentaje de ellos ya murieron.

Leé más: Cetrapam insiste en que los buses operan por debajo de una tarifa adecuada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Además de la nota, hemos realizado otros acercamientos y pedidos por diferentes vías, y solo hemos obtenido compromisos que los representantes de la cartera de Estado aún no han cumplido. Este reclamo del SPP no ha sido tomado en cuenta por las autoridades sanitarias, y hasta la fecha no hemos sido recibidos por las mismas a fin de explicar nuestro pedido y coordinar un plan de vacunación que contemple a los trabajadores y trabajadoras de prensa”, reza el comunicado del SPP.

Los periodistas y trabajadores de prensa exigen respuestas al gobierno, que se escuche este reclamo y que se actúe de forma inmediata para garantizar la vacunación de toda la población y prioritariamente de los sectores vulnerables y trabajadores esenciales.

Leé también: Proyectan creación de un programa de rehabilitación a pacientes pos-COVID-19

“Llamamos a las patronales de los medios de comunicación a evitar exponer a los trabajadores y trabajadoras a lugares de trabajo o cobertura que sean potenciales focos de contagio. Expresamos nuestra particular preocupación respecto a las próximas elecciones internas municipales que podrían representar una alta exposición de los colegas a riesgos de contagio”, señala otra parte del pronunciamiento del gremio.

Tras las pérdidas del periodista Mario Rubén Velázquez, quien formaba parte de la redacción del Diario La Nación, y el relator deportivo Israel Pérez; el COVID-19 suma como una víctima más al conocido operador de radio Martín Ariel. Desde el gremio hacen llegar un abrazo solidario a todas las familias de los más de 10.000 compatriotas fallecidos y particularmente a los colegas y sus familias.

Podés leer: Embarazadas se vacunan desde hoy: “No hay que perder la oportunidad de vacunarse”, afirma médico

Dejanos tu comentario