El doctor Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo, señaló que hoy comienzan con las vacunaciones para embarazadas, de 18 años en adelante, con más de 20 semanas de gestación y con alguna enfermedad de base. Igualmente, embarazadas que se encuentran en el personal de blanco.

“No hay que perder la oportunidad de vacunarse. Hay que recordar que la vacuna Moderna es la que van a recibir”, manifestó en contacto con la 800 AM. “El sobrepeso, hipertensión, diabetes, las autoinmunes y luego las más raras, son las que son más comunes en las embarazadas”, mencionó.

Leer más: Hasta el momento hay 8 mil embarazadas registradas para vacunarse

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que recordar que llegó el sábado al país el primer lote de vacunas Moderna, cuya plataforma permitirá que las embarazadas accedan a las dosis contra el coronavirus, avanzando de esta manera con el esquema del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19.

En el esquema de vacunación, serán priorizadas las embarazadas a partir de 18 años de edad y de 20 semanas de embarazo en adelante, personal de salud o con factores de riesgo como: obesidad, hipertensión, diabetes, problemas renales o cardíacos, y enfermedades inmunosupresoras y/o enfermedades autoinmunes, con certificado expedido por el ginecobstetra o médico de familia tratante.

Leer también: Nuevo récord: 140 fallecidos y 4.131 hospitalizados por COVID-19

El uso y la eficacia de estos biológicos en embarazadas se encuentran avalados científicamente y son recomendables ante el posible riesgo a contagiarse y a desarrollar formas graves de la enfermedad, que se demostró en este grupo poblacional.

Dejanos tu comentario