Teniendo en cuenta la gran demanda de oxígeno en todos los servicios públicos y privados del país, el presidente Mario Abdo gestionó con el Gobierno del Brasil la provisión de este elemento fundamental para el tratamiento de pacientes respiratorios.

Recordemos que el ministro de Salud, Julio Borba, dijo que el consumo de oxígeno ha aumentado en un 500%, situación que ha complicado a las empresas del rubro cumplir con su contrato. Por este motivo, se ha llevado a cabo la reunión entre las partes para analizar las alternativas posibles que garanticen el abastecimiento del oxígeno al sistema sanitario.

Leer más: Director del PAI descarta liberar vacunas y sostiene que tienen que cumplir con el registro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Borba señaló que una de las soluciones inmediatas que encontraron fue la de solicitar al Brasil que libere una mayor cantidad del oxígeno para la exportación a nuestro país.

Ante esta situación, el Dr. Derlis León, director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, mencionó que estamos con esta presión en todo el país. “Esperamos llegar siempre, aunque exigidos, llegar siempre”, expresó en contacto con la 1020 AM.

Leer también: Sindicato de Periodistas exige vacunas anti-COVID-19 para trabajadores de prensa

“El pedido del presidente (a Brasil) es de 700 toneladas y tenemos dos empresas que tienen la logística para ir a traer. Las próximas plantas que van a llegar vamos a instalar en los lugares más alejados del país, de esta manera buscar cierta independencia”, apuntó.

Igualmente, indicó que la primera carga de oxígeno de Acepar irá a los lugares más alejados, y Concepción está entre ellos. Comentó, además, que todo Alto Paraná no ha reportado inconveniente.

Dejanos tu comentario