Con respecto a la vacunación contra el COVID-19, el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dijo en contacto con Universo 970 AM que ellos respetan el registro de las personas y que han encontrado como ningún otro grupo etario, un éxito en cuanto al número de personas inscriptas de 50 a 59 años desde que se habilitó el sábado. Aseguró que incluso en horas de la madrugada ya muchísimas personas se inscribieron.

“El hecho de liberar, entiendo yo que se refiere a toda la población, a absolutamente ninguna discriminación y todos incluso por debajo de esta edad. Nosotros con la disponibilidad de vacunas tenemos que ir cumpliendo con el compromiso del registro, siguiendo nuestro principal objetivo que es vacunar a la población más susceptible y esa, siempre representa la población mayor en cuanto a internación y posteriormente se refiere a la población joven con algún factor de riesgo”, indicó.

Leer más: Vacunas Sputnik V recién llegadas serán para primera dosis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Castro señaló que siempre avanzan con un grupo poblacional mucho mayor a la disponibilidad de vacunas circulantes. “No hay el resguardo de vacunas congeladas, nunca hubo. Las dosis que están resguardadas corresponden exactamente a las segundas dosis, nunca guardamos ninguna vacuna que corresponde a primera dosis, siempre avanzamos nosotros con una disponibilidad incluso alrededor del 70% de los inscriptos. Yo no dije que vamos a avanzar la próxima semana con 59 años, lo que mencioné fue que vamos a hacer un análisis el viernes hasta qué edad podemos hacer. Esta es una población que venía reclamando ya”, apuntó.

El director del PAI mencionó además que ellos analizan todos los días cómo se puede avanzar más sin perjudicar aquella segunda dosis que se está esperando y que se sabe que representa un esquema completo para mayor efectividad. “Sabemos que tenemos que enfocarnos en la población más vulnerable. En ningún momento en el PAI se guardaron vacunas de primera dosis. Apenas llegan, ya son distribuidas y habilitadas”, enfatizó.

Leer también: Debate en redes: ¿puedo elegir cuál vacuna aplicarme?


Dejanos tu comentario