Una mujer de 29 años que padece cáncer podría recibir la vacuna contra el COVID-19 luego de presentarse un recurso de amparo por parte de la Defensoría Pública de Lambaré. La abogada Claudia Vázquez manifestó que se trata de una joven en estado totalmente vulnerable y debe ser intervenida quirúrgicamente este domingo.

Actualmente se aguarda la confirmación de parte del Ministerio de Salud sobre el amparo para inmunizar a la paciente oncológica, de acuerdo a la defensora pública de la ciudad de Lambaré.

Lea también: Abogada considera que Abdo puede ir preso por muertes en pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La madre de la paciente justamente se acercó hasta la Defensa Pública, que no cuenta con dinero porque los gastos del tratamiento son elevados. Me duele ver a una persona en ese estado, mientras que hay personas que no quieren vacunarse y es tiempo que puedan liberarse las vacunas para todos”, expresó Vázquez, esta mañana, en contacto con 800 AM.

La defensora pública sostiene que el Ministerio de Salud aún no estableció lo relativo a la inoculación de pacientes en estado de extrema vulnerabilidad como el caso de dicha paciente. “El recurso fue presentado y aceptado, y hay medida cautelar para que la señorita pueda recibir su vacuna, atendiendo a que el domingo debe operarse”, declaró la abogada.

Anteriormente dos personas, por debajo del rango etario habilitado, que padecen síndrome de Down y enfermedades de base solicitaron acceder a vacunas contra el COVID-19 a través de amparos judiciales presentados en el departamento de Misiones y en Central. Salud Pública apeló la primera sentencia, pero luego fue confirmada la inmunización de ambos solicitantes.

Lea también: Lamentan que desinformación sume miedo a las vacunas

Dejanos tu comentario