El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, manifestó que hay mucha desinformación sobre las vacunas contra el COVID-19 y hace que la gente tenga miedo de los biológicos. Indicó que el centro asistencial no cuenta con lugares disponibles para pacientes a causa del aumento de casos e instó a la ciudadanía a seguir con los protocolos sanitarios establecidos a fin de reducir el riesgo de contagio.

“Tenemos una ocupación del 110%, tenemos un área de COVID-19 donde atendemos a los pacientes y hay aproximadamente 110 internados. La situación es muy complicada en estos momentos”, señaló el director en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: COVID-19: “Se posiciona en el primer lugar de causa de muerte en el país”

Sostuvo que hay mucha desinformación sobre las vacunas anti-COVID-19 y hace que la gente tenga miedo, situación que se refleja en la escasa concurrencia en los sitios habilitados para inmunizar a la ciudadanía contra la enfermedad, que sigue teniendo altos números y la tendencia es que siga aumentando.

Giubi instó a la ciudadanía a no creer en las informaciones falsas que circulan en redes sociales sobre las vacunas porque todas son seguras, efectivas y previenen los casos graves de la enfermedad y sobre todo el deceso de las personas. Pidió también realizar una fuerte campaña de inmunización porque es la única manera de superar la pandemia.

Lea más: Médicos inician movilización por tiempo indefinido

“Creo que hay mucha información paralela en redes sociales que atenta contra la vacuna, la ponen como algo nocivo. La gente debería vacunarse para que por lo menos el grupo de riesgo esté cubierto. La necesidad de camas de terapia se puede suplir con la prevención, con las vacunas”, agregó el director del Hospital de Clínicas.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 10.005. También hay 309.120 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 375.996 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes.

Puede interesarle: Alarmante: muertes por COVID llegarían a 12.668 casos en los próximos 21 días

Dejanos tu comentario

18H

¿Cómo califica el actuar de los camioneros en su medida de fuerza?

Click para votar