En víspera del “Día Mundial del Ambiente”, Pacto Global y la WWF Paraguay lanzaron el concurso “Reconocimiento Verde 2021″ y convocan a empresas, cooperativas y universidades a postular sus iniciativas y proyectos que se encuentran vinculados a Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Reconocimiento Verde es una iniciativa que busca reconocer al sector empresarial por sus buenas prácticas relacionadas al ambiente así como en producción, consumo sostenible, eficiencia energética, educación, sensibilización ambiental, proyectos para la protección a la biodiversidad y el manejo de residuos.

Leé más: Exponentes de “Cerrito Forum” buscarán estrategias y soluciones innovadoras para combatir la pobreza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Día Mundial del Ambiente, un día tan especial e importante sobre todo para los tiempos que estamos viviendo. Agradezco a la WWF- Py por pensar en nosotros como aliados estratégicos para esta segunda edición de Reconocimiento Verde, llevar a cabo tan importante evento significa un trabajo conjunto donde buscamos dar relevancia a todas las iniciativas del sector privado que se destacan por sus trabajos en el cuidado del medio ambiente”, destacó Teresa Velilla, presidenta de Pacto Global Py.

Teresa Velilla, presidenta de Pacto Global Py, durante el lanzamiento oficial del Reconocimiento Verde 2021, desarrollado de forma virtual. Foto: Captura de Pantalla.

En la convocatoria “Reconocimiento Verde” pueden postular empresas, cooperativas y universidades de todo el territorio nacional que desarrollen proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el ODS 12 de Producción y Consumo Sostenible, el ODS 13 de Acción por el clima y el ODS 15 de Vida de ecosistemas terrestres.

Las entidades interesadas en postularse a este concurso sostenible pueden hacerlo desde mañana sábado 5, de junio a través de este link donde encontrarán las bases y condiciones de la convocatoria.

“Contamos con el apoyo de varias instituciones del Estado, muchas gracias al Mades, al Infona y a la Sedeco por acompañarnos en esta iniciativa que nos llena de orgullo, así como también agradezco a las demás organizaciones que apuestan al Reconocimiento. Como siempre digo, juntos lograremos mayor impacto para hacer de este mundo un lugar mejor y cuidar del único planeta que tenemos”, agregó Velilla.

Leé también: Los daños neurológicos pos-COVID más comunes, según experta

Esta edición tendrá un protagonismo mayor que la anterior debido al escenario crítico que estamos viviendo con la pandemia, los grandes desafíos globales cobran mayor relevancia y las buenas prácticas empresariales que cuidan al ambiente necesitan ser identificadas, reconocidas, fortalecidas y ampliadas, explicó la representante de Pacto Global.

En el 2019, Reconocimiento Verde tuvo su primera edición en el que postularon más de 60 iniciativas de empresas locales y fueron premiadas cuatro categorías, con ocho empresas reconocidas por su labor en favor del medio ambiente.

Podes leer: Trabajadores de delivery solicitan vacunarse contra el COVID-19

“Celebramos los trabajos que venimos realizando de manera conjunta entre el Pacto Global, Infona, Mades y Sedeco que tienen un objetivo muy importante a nivel nacional y global que es la de fomentar la protección y la conservación de nuestros recursos naturales y promover la valoración de empresas, grupos, emprendedores que apuestan a que el ser humano pueda vivir en armonía con la naturaleza”, dijo a su tiempo, Aida Luz Aquino, directora Ejecutiva del WWF-Py.

Aprovechó el espacio para saludar por el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra mañana a los pueblos indígenas, especialmente de las zonas rurales que desean conservar y realizar un uso sostenible de la naturaleza en sus propiedades.

Podés leer también: Estudios realizados por Senepa revelan que criaderos están en casas habitadas

Dejanos tu comentario