Trabajadores agrupados en el Sindicato nacional de trabajadores de motos y afines (Sinatram) solicitan, este viernes, el acceso a las vacunas contra el COVID-19. Argumentan que, desde el inicio de la pandemia por COVID-19, el Gobierno son los consideró esenciales debido a que distribuyen medicamentos y alimentos ante una alta exposición en las calles.

A través de la agrupación manifiestan que la pandemia les afectó en todos los niveles ante la gran exposición a los contagios que padecen al igual que sus familias. Además, solicitan subsidio para combustible para poder trasladarse en sus motocicletas debido a la baja ganancia que obtienen de sus labores.

Lea también: Hombre se encadena a Salud Pública por una cama de terapia para su padre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agrupación suma 375 personas inscriptas hasta la fecha. Creen que su pedido no resulta imposible para el Gobierno. “Tenemos un sentido social, estamos repartiendo remedios y comidas. Nosotros pedimos al Gobierno vacunas por ser considerados como un trabajo esencial”, expresó Federico Ferreira, vocero de la agrupación.

El vocero de los trabajadores recordó que desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, estuvieron en las calles brindando servicios a la ciudadanía. Asegura que cada delivery visita alrededor de 60 casas e interactúa con cerca de 150 personas por día.

Lea también: Sequera: “Cuando hay 10 personas, 2 o 3 ya tienen COVID”

“Les apeligramos a nuestras familias”

“Volvemos a nuestras casas y les apeligramos a nuestras familias. Hay muchos factores y por el organigrama del Gobierno que nos denominó esencial. Estuvimos en las calles, tenemos compañeros enfermos que así también transmitieron el virus a sus familias. Es sabido cuales son las consecuencias de nuestro trabajo”, dijo Ferreira en contacto con 1020 AM.

El sindicato cuenta con menos de un mes de su creación. Así también, se organizan para solicitar en el Congreso Nacional por una ley del trabajador de motos, que será analizada por la Cámara de Senadores durante la próxima semana con el apoyo del senador del Frente Guasu, Pedro Santa Cruz, quien realizará el planteamiento sobre esta medida.

“Creemos que va a a ser la única forma de terminar con la explotación que el sistema permite hacia los trabajadores de plataformas y los que trabajan para empresas tercerizadas. Necesitamos alcohol y tapabocas porque es un presupuesto que no teníamos pensado”, expresó Ferreira.

Dejanos tu comentario