San José de los Arroyos. Omar Jara. Agencia Regional.

Una misa de desagravio se anuncia para este sábado a las 9:30 en el Santuario de La Virgen de los Remedios, ubicado en la compañía Potrero Irala de San José de los Arroyos. La celebración estará presidida por Mons. Juan Bautista Gavilán, obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo, a la que pertenece esta comunidad. El encuentro religioso será luego del acto sacrílego cometido contra la Eucaristía, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado de la semana pasada.

Una misa de desagravio es la que se hace con la intención de restaurar las cosas a su condición de normalidad y pureza, es decir, a las condiciones en las que se encontraban antes de que algo malo fuese hecho. Los fieles podrán acudir siempre observando los protocolos sanitarios que rigen en nuestro país en este tiempo de pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Campesinos de Alto Paraná se movilizaron contra cambios del Estatuto Agrario

Hostias encontradas y recogidas por las religiosas. Foto: Gentileza.

El sábado 29 de mayo en el templo de la Virgen de los Remedios se han consumado serios destrozos físicos y morales presuntamente cometidos por practicantes del satanismo. En la ocasión se ha atentado contra símbolos sagrados, según lo informado por el curapárroco de San José, Presbítero Teresio Franco.

Los inadaptados forzaron la puerta del lado norte por donde ingresaron, rompieron la imagen de Jesús Crucificado, decapitaron la imagen de San Roque y profanaron el lugar donde se guardan las hostias consagradas. Estas fueron encontradas esparcidas por el patio, y al retirarse los malhechores se llevaron la alcancía del templo. Al mismo tiempo causaron destrozos en muebles y dejaron un gran desorden en el sitio.

Mirá también: Profanan el santuario de la Virgen de los Remedios

Decapitaron la imagen de San Roque. Foto: Omar Jara.

En octubre del año pasado ocurrió algo parecido en el templo parroquial de San José de los Arroyos, ubicado en el casco histórico de la ciudad, donde fueron quemadas una imagen de la Virgen del Rosario y la sede (la silla más grande donde se sienta el sacerdote para celebrar la misa) y fue profanado el Santísimo Sacramento. En esa ocasión igualmente se celebró una misa de desagravio como la anunciada para esta ocasión.

El templo erigido en honor a la Virgen de los Remedios dista unos 3 kilómetros hacia el oeste del centro urbano del distrito y hasta donde en tiempos normales acuden diariamente los fieles para pagar sus promesas por algún favor recibido, principalmente atinente a la salud, y cada 8 de setiembre, en que se celebra su día, concurren hasta el lugar miles de fieles de distintos puntos del país y del exterior.

Nota similar: Queman imágenes sagradas en templo de San José de Los Arroyos

Foto: Omar Jara.


Dejanos tu comentario