San José de los Arroyos. Omar Jara. Agencia Regional.

Las imágenes de la Virgen María y del Santísimo Sacramento fueron quemadas por desconocidos en el templo parroquial de San José de los Arroyos. El sacrilegio ocurrió en la madrugada de este miércoles.

La imagen de la Virgen María se encontraba en el altar y el Santísimo Sacramento en el Sagrario, uno de los lugares más respetados de cualquier templo católico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aún no se tienen mayores datos sobre el hecho, pero se cree que los autores habrían sido personas que practican el satanismo o algún otro ritual oscuro.

Los encargados del templo parroquial local se toparon con los rastros del terrible hecho de profanación a primeras horas de la mañana de hoy.

Se cree que los autores habrían sido personas que practican el satanismo o algún otro ritual oscuro. Foto: Gentileza.

Leer también: Instan a la vacunación de recién nacidos contra tuberculosis y hepatitis B

De acuerdo a las sospechas, los sacrílegos visitantes habrían ingresado en horas de la madruga al templo y procedieron a prenderle fuego a la imagen de la Virgen y también del Santísimo Sacramento.

Asimismo, procedieron a remover muchos objetos y vestuarios utilizados durante la celebración de la santa misa, los que dejaron desparramados, posiblemente en busca de alguna otra imagen sagrada que “marcaron” previamente también para prenderle fuego.

El hecho causó conmoción en la comunidad, que ya ha sufrido en tres ocasiones anteriores el robo de imágenes sacras, entre ellas la del propio santo patrono, San José. La Policía Nacional ya se encuentra investigando el hecho.

La Policía Nacional ya se encuentra investigando el hecho. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Sindemia: Clínicas, saturado, recibe pacientes de COVID-19 y de dengue

Dejanos tu comentario