En la morgue judicial ubicada en Asunción realizarán la autopsia al cuerpo de la joven Isaura Raquel Bogado, esta mañana, luego de que fuera hallado ayer en un predio ubicado en el barrio San Carlos de Ñemby, alrededor de las 19:00, por una persona particular que inició la limpieza de la zona.

Así también, analizarán la tarjeta de transporte público que utilizaba la joven de 20 años para saber los colectivos que había abordado antes de su desaparición. Además se analizará el cruce de llamadas de su teléfono celular para conocer sus últimas ubicaciones.

“Un vecino dice que escuchó un grito hace un mes, pero no denunció. El lugar donde estaba el cuerpo es un yuyal enorme, iban a limpiarlo, por eso encontraron el cuerpo. Vamos a cotejar todo lo que se encontró, vamos a analizar el celular con la empresa telefónica. Si la última vez que se prendió fue cuando desapareció”, expresó la fiscala Karina Sánchez, esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Hallan cuerpo sin vida de una mujer en Ñemby, presumen que se trataría de Isaura

Además fue hallada una supuesta carta dejada por la joven que será analizada para conocer si se trata de su caligrafía. Resaltan que también fue encontrada la cédula de identidad de Isaura. Su madre, María de los Ángeles, reconoció el cuerpo por los tatuajes, la prenda de vestir y la mochila de su hija.

La madre reconoció los tatuajes

“La madre reconoció los tatuajes, por el estado de descomposición no había mucho, pero sí una partecita de un tatuaje y eso reconoció. La primera que pudo ver la nota fue la mamá. Estaban todas las pertenencias allí, la cédula y un boceto de tatuajes, allí dejó la nota”, manifestó la fiscala Sánchez.

Anoche desde la comisaría de la ciudad de Ñemby reportaron el hallazgo de un cadáver en el barrio San Carlos de la misma ciudad. El equipo forense de la Fiscalía indicó que el mismo presentaba varios tatuajes, por lo que presumieron que se trataba de Isaura.

Lea también: Instan a seguir con medidas sanitarias para prevenir COVID y otros virus respiratorios

En el sitio fue convocada la madre, quien afirmó que se trataba de su hija. El cuerpo se encontró en avanzado estado de descomposición y se trataría de una autoeliminación, aunque la Fiscalía señala que seguirá investigando como un homicidio.

La joven de 20 años desapareció el 13 abril de este año. La misma dijo que, supuestamente, iría a traer una máquina del local de tatuajes donde trabajaba para realizar su trabajo a domicilio, pero luego ya no regresó. Isaura era una paciente depresiva y asmática.

Dejanos tu comentario