La inseguridad se ha convertido en la segunda pandemia a nivel país, los delincuentes ya no perdonan ni a los agentes del orden, que anoche fueron echados a pedradas en el distrito Rincón de la ciudad de Julián Augusto Saldívar. Todo esto al intentar detener a malvivientes.

La situación se dio lugar luego de que la comisión vecinal de seguridad, que fue creada tras la ola de asaltos, fue acorralada por pobladores y los propios malvivientes que se refugiaban en un asentamiento de la zona conocida con la “guarida de delincuentes”.

Ante el pedido de ayuda, tras ser acorralados, llegaron agentes del Grupo Lince que se encontraban patrullando en la zona, pero estos también fueron acorralados y a apedreados por los residentes que no los dejaban ingresar al asentamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Advierten que si los contagios siguen altos, tendríamos un panorama peor que en mayo

“Los linces siguieron a los malvivientes y les alcanzaron en el surtidor cerca de la Compañía 7 y nos pidieron apoyo, nos fuimos hasta el lugar. Al verificar todo volvimos a nuestro lugar y al volver salieron los muchachos a atacarnos”, refirió un vecino que forma parte de seguridad vecinal.

Afirmó que fueron atacados por un grupo de delincuentes que no están de acuerdo con lo que hacen los vecinos para poder tratar de poner orden y evitar la ola de asaltos. “Nos atacaron con piedras y le agarraron luego a uno, por lo que nos quedamos a apoyarle. Tratamos de calmarlos, pero no hubo caso”, manifestó.

Lea más: En Concepción volvió a faltar oxígeno y pacientes pasaron momentos críticos

Ante esta situación los integrantes de la comisión vecinal radicaron la denuncia en la Comisaría de Costa Yvyraro e igual procedimiento hicieron los residentes del asentamiento que realizaron el ataque, alegando presunto atropello de domicilio.

Cabe destacar que los miembros de la comisión vecinal de seguridad indicaron que en la zona viven tres jóvenes que se encargan de tener en zozobra a los vecinos; los mismos son identificados como Brian, Tobías y Elías. Los vecinos piden mayor colaboración de la Fiscalía para acabar con el microtráfico en la zona.

Dejanos tu comentario