La situación sanitaria en Paraguay sigue siendo crítica. A diario se siguen registrando nuevos casos y la cifra de internados va en aumento. El informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) de la fecha no es para nada alentador.

Este martes fueron procesadas 8.306 muestras, de las cuales 2.860 dieron positivo, todos casos comunitarios. En tanto que se registraron 107 fallecidos, llegando a las 9.293 víctimas fatales de la enfermedad. El total de personas infectadas por el coronavirus a la fecha asciende a 358.244.

La cartera sanitaria confirmó que 3.854 paraguayos permanecen internados. De estos, 607 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) luchando por sus vidas. En cuanto a recuperados, hay un total de 2.279, sumando así 294.994 los compatriotas que se recuperaron de la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19 en Paraguay en marzo del año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lamentan importante disminución de personas en vacunatorio de Villa Elisa

Fallecidos

Del total de fallecidos 55 eran mujeres y 52 varones, todos ellos provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Presidente Hayes y San Pedro.

Lea más: Lamentan importante disminución de personas en vacunatorio de Villa Elisa

Dejanos tu comentario