El director sanitario de Cordillera, doctor Eduardo Jara, manifestó que los dos principales hospitales del departamento se encuentran colapsados ante la gran cantidad de pacientes internados con COVID-19. Lamentó los números altos de la zona en cuanto a contagios, internaciones y fallecidos a causa del virus.

Señaló que los pacientes son ubicados donde se pueda en el Hospital Regional de Caacupé (HRC), que cuenta con una capacidad en el área de Urgencias para 15 pacientes, en tanto suman 37 hospitalizados. Así también, el Hospital de Piribebuy tiene capacidad de 12 camas, pero alberga a 29 pacientes.

Lea también: Esperan 207 pacientes de COVID por UTI y aumentan casos de influenza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Tercera Región Sanitaria de Cordillera informaron ayer sobre cinco nuevos fallecidos, totalizando 319 personas que perdieron la vida a causa del COVID-19. Entre los cinco nuevos fallecidos a raíz de complicaciones del coronavirus se encontraban dos mujeres de 42 y 79 años, tres hombres de 39, 53 y 63 años, de los distritos de Caacupé, Atyrá, Emboscada y Piribebuy.

Así también, reportaron 88 nuevos positivos, que en total alcanzaron a 10.974 personas. Caacupé sigue siendo la ciudad con cifras más altas registrando 36 contagios en 24 horas, seguido por Tobatí con 25 casos. “Siguen las cifras altas de casos confirmados. Dos situaciones deben ir de la mano, la gestión de vacunas y la conciencia de la gente para que se siga cuidando”, expresó Jara en contacto con la 780 AM.

Lea también: Borba asegura que desde el lunes se ampliará vacunación para mayores de 60 años

El ministro de Salud, el doctor Julio Borba, manifestó que ya es una decisión tomada que desde el próximo lunes se libere la franja etaria para que adultos mayores de 60 años puedan acceder a las vacunas contra el COVID-19. Aseguró la llegada de 134.000 vacunas contra el COVID-19, vía Covax, para esta semana.

Dejanos tu comentario